Dirigimos el coaching infantil a

Padres y madres que deseen conocer las técnicas del tapping para favorecer la creación de rutinas saludables que ayudarán a lograr una armonía emocional en el ámbito personal y familiar. Complementa nuestro programa de coaching familiar.

¿Qué es el tapping?

Es una técnica que ayuda a equilibrar la energía que mueve las emociones de nuestros hijos (también las nuestras), muy fácil de aprender y aplicar. Consiste en realizar suaves golpecitos con los dedos en ciertas zonas de la cara y el cuerpo para liberar al pequeño del malestar que deja la frustración, las rabietas, situaciones de estrés, etc.

Contenidos de la charla/taller de coaching infantil

  • Identificar las emociones
  • Iniciación práctica en el tapping
  • Beneficios en familia
  • Prevención y salud emocional

Duración de la charla/taller de coaching infantil

Charla: 90 minutos

Taller: 3 horas

¿Qué es el coaching para niños?

El coaching para niños es un recurso terapéutico de gran utilidad para aquellos padres que de forma sencilla y efectiva quieran mejorar la autoestima y la educación emocional de sus hijos, lo que repercutirá de forma positiva sobre la rutina del niño generando cambios beneficiosos, ya sea en casa o en la escuela.

A través de la figura del coach los padres aprenderán a aliviar el malestar de su hijo de una forma sencilla, rápida y efectiva, facilitando la gestión de sus emociones y previniendo futuros problemas de salud, que no solo pueden ser mentales sino también físicos, ya que la mayor parte de las enfermedades físicas también se originan como respuesta a problemas emocionales no resueltos.

Proponemos que este alivio de las emociones se realice de forma natural y holística, teniendo en cuenta el sistema energético contenido en el cuerpo humano, lo que se logra gracias a la aplicación de EFT o Técnicas de Liberación Emocional.

¿Qué es EFT?

El EFT también es conocido como tapping, tratándose de una técnica que ayuda a equilibrar la energía presente tras cada emoción y que además es muy fácil de aprender y aplicar, ya que consiste en realizar suaves toques con los dedos en determinadas áreas de la cara y el cuerpo.

Gracias a este procedimiento tan sencillo que transmitirá el coach será posible aliviar el malestar que ocasionan las rabietas, el estrés o la frustración, permitiendo de esa forma que el niño recupere el equilibrio emocional.

Obviamente una vez los padres hayan asimilado esta técnica podrán aplicarla como gestión de las emociones propias, favoreciendo así un ambiente familiar donde el niño pueda desarrollarse de forma óptima.

EFT es uno de los mejores recursos que pueden aplicar los padres para mejorar la resolución de conflictos en el niño, a su vez, los conocimientos adquiridos por los progenitores pueden ser transmitidos y de esta forma el hijo poseerá una valiosa herramienta para resolver todos aquellos problemas que pudieran afligirle, tanto si se originan en la escuela como en el ámbito familiar.

Beneficios del tapping para niños

A pesar de su reciente desarrollo en los años 90, ya existen estudios científicos que avalan la eficacia de esta técnica para aliviar el malestar emocional asociado al estrés, el miedo o la ansiedad.

Todas las investigaciones realizadas hasta el año 2012 quedan recogidas en el artículo “Estimulación de acupuntos en el tratamiento de desórdenes psicológicos: evidencia de eficacia”, que fue publicado en la Revista General de Psicología, de la Asociación Americana de Psicología.

Gracias a esta técnica de fácil aplicación el niño podrá dejar de acarrear las emociones negativas que lo afligen ya que con el tapping se libera el bloqueo emocional existente y se facilita un estado de bienestar.

EFT es una herramienta para la educación y el desarrollo humano que puede empezar a aplicarse desde los primeros años de vida, ya que ayuda a favorecer la toma de conciencia acerca de quiénes somos y de lo que nos ocurre.

El tapping genera bienestar y recursos para facilitar el cambio deseado, además, estas herramientas adquiridas durante la infancia serán muy beneficiosas en un futuro, pues una niñez con emociones resueltas puede traducirse en una etapa adulta más saludable.

Obviamente la utilización cotidiana de este recurso terapéutico hará que el mismo también forme una parte imprescindible en la gestión de las emociones cuando el niño atraviese la transición de la adolescencia y cuando finalmente se encuentre desarrollándose como adulto.

¿A quién va dirigido el coaching para niños?

Dirigimos las charlas y talleres de coaching infantil a padres y madres que deseen conocer las Técnicas de Liberación Emocional como el tapping, creando así rutinas saludables de gran utilidad para que el niño pueda alcanzar un completo estado de bienestar emocional.

Si quieres ofrecerle un total apoyo a tu hijo y hacer de él un niño sano y feliz emocionalmente, esta propuesta terapéutica te resultará de gran utilidad.

A través de una charla o taller de coaching para niños se trabajarán los siguientes contenidos:

  • Identificar las emociones.
  • Iniciación práctica en el tapping.
  • Beneficios en familia.
  • Prevención y salud emocional.

De forma práctica y sencilla las madres y padres aprenderán la esencia y práctica del tapping, pudiéndola aplicar posteriormente a sus hijos, y por supuesto, también a ellos mismos.

Desde los primeros años de vida es posible aplicar esta herramienta para facilitar una buena gestión de las emociones en el niño, mejorando también su autoestima y en consecuencia su vida personal, escolar y familiar.

No te pierdas esta experiencia altamente beneficiosa para toda la familia.

Apúntate Hoy

¿Queréis ver a vuestro hijo con una sonrisa dibujada en sus labios? Os enseñamos a lograrlo