¿Qué es el Método Flipante®?

El MÉTODO FLIPANTE® es un programa desarrollado y patentado por Neuromotiva® de desarrollo personal y mejora de la convivencia en entornos escolares y familiares.

Con el MÉTODO FLIPANTE® a través de talleres altamente participativos y colaborativos se crean espacios para la interiorización porque sus prácticas ejercitan el buen trato, el lenguaje positivo, la paciencia, perseverancia y escucha activa integrando el trabajo emocional y el intelectual. Todas las actividades están diseñadas para que disfruten de cada etapa, cada reto y cada experiencia aportándole valor a su vida.

El programa se compone de los siguientes talleres:

Este programa es para ti si...

  • Si eres director/a, orientador/a o docente y quieres mejorar en tu entorno educativo la convivencia, el buen trato y los valores de igualdad entre el alumnado.
  • Si eres padre o madre y deseas compartir con tus hijos nuevas herramientas que mejorarán las relaciones y convivencia en familia.
  • Si eres dinamizador/a de una organización, asociación, fundación o ayuntamiento y quieres desarrollar actividades que favorezcan la convivencia y buen trato entre los más jóvenes.

Herramientas del Método FLIPANTE®

El MÉTODO FLIPANTE® se basa en la aplicación de los últimos avances en neuroeducación, psicología energética  y coaching, utilizando
5 herramientas fundamentales

PNL

Programación Neurolingüística

EFT

Emotional Freedom Techniques

TRI

Técnicas de relaciones interpersonales

GM

Gimnasia Mental

AA

Aprendizaje acelerado

Neuromotiva® utiliza estas técnicas desde hace una década en el acompañamiento y formación a escolares, profesorado y familias de educación primaria y educación secundaria obligatoria. Estas herramientas son claves en los programas patentados por Neuromotiva® ya que le permiten promover
la convivencia, la comunicación, la igualdad de género, los neurohábitos saludables, el autoconocimiento y el buen trato.

Bonus de Fortaleza

Reconocer las Fortalezas e identificar las creencias respecto al talento promoviendo la motivación y el desarrollo de vocaciones profesionales.

  • Objetivo: reconocer las fortalezas e identificar las creencias respecto al talento y la vocación.
  • Contenidos: cómo me veo, cómo me ven y cómo me gustaría que me viesen.

Lenguaje 360

Aprender a utilizar un Lenguaje positivo haciendo un buen uso de la palabra favoreciendo un buen clima escolar y familiar.

  • Objetivo: aprender a relacionarnos con nuestro entorno más cercano a través del buen uso de la palabra.
  • Contenidos: el poder de la palabra crea nuestra realidad.

Detectives de Igualdad

Promover la Igualdad de género y oportunidades detectando mejoras en el entorno más próximo.

  • Objetivo: promover el buen trato y la igualdad de género y oportunidades, detectando mensajes que se pueden mejorar en nuestro ámbito cotidiano.
  • Contenidos: la publicidad y  las redes sociales ante la diversidad.

Proactividad aumentada

Fomentar estilos Proactivos y de alto rendimiento enseñando estrategias que combaten la procrastinación en la tarea.

  • Objetivo: promover hábitos de estudio y disciplina positiva para que lo vuelquen en su vida preparándolos para un mundo globalizado.
  • Contenidos: técnicas y estrategias de memorización eficaz.

Fábrica de Autoestima

Promover una sana Autoestima alineando mente y cuerpo fortaleciendo el autoconcepto.

  • Objetivo: conocer como alinear mente y cuerpo promoviendo la confianza en uno mismo y en los demás mejorando el autoconcepto.
  • Contenidos: identificar las distintas funciones de la mente, el cerebro y el cuerpo.

Neurohábitos saludables

Descubrir Neurohábitos saludables promoviendo el autocuidado y conocimiento de nuestro cerebro

  • Objetivo: descubrir hábitos neuro saludables promoviendo el cuidado y el conocimiento de nuestro cerebro.
  • Contenidos: 10 claves para el autocuidado y como llevarlo a la práctica.

Súper Talento

Identificar el propio Talento favoreciendo un espacio de creatividad y crecimiento.

  • Objetivo: promover un espacio para la creatividad donde puedan aportar ideas de mejora en su entorno favoreciendo el pensamiento crítico.
  • Contenidos: pensamiento divergente y toma de decisiones.

Emoción a tope

Dar a conocer EFT (Emotional Freedom Techniques) como técnica de gestión emocional ayudando a prevenir los bloqueos emocionales. Tapping-antibullyng  y antiestrés.

  • Objetivo: Iniciarse en la técnica de liberación emocional EFT-Tapping para prevenir bloqueos emocionales.
  • Contenidos: la “rutina higiénica emocional” y la “canción de tappy”.

Descubre el Método FLIPANTE® de Neuromotiva®

Si quieres más información sobre cómo desarrollar en tu centro educativo, organización, fundación, asociación, biblioteca, ayuntamiento o similar el Método FLIPANTE®, rellena este formulario:

Información básica sobre protección de datos:
Los datos de carácter personal facilitados mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de MotivaCEV S.L., con la finalidad de atender su solicitud, y de enviarle nuestras novedades, publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podremos atender su solicitud. Puede consultar nuestra política de privacidad. Los datos facilitados serán ubicados en los servidores de Raiola Networks, S.L. (nuestro proveedor de servicios hosting), adherida al acuerdo de Privacy Shield, puede consultar su política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@neuromotiva.es