La neuróbica es el «aeróbic» de la neuronas.  Con estos sencillos ejercicios crearás nuevas redes neuronales estimulando y potenciándo tu cerebro para un mejor rendimiento.

En nuestra vida cotidiana realizamos múltiples tareas de forma automatizada que no suponen ningún esfuerzo mental, cambiando pequeñas rutinas tendremos un cerebro activo y entrenado.


[dt_gap height=»10″ /]

LEER ARTÍCULO:

Para promover la creación de estas nuevas redes neuronales y prevenir el envejecimiento es necesario cambiar esas acciones rutinarias que realizamos todos los días con el piloto automático como por ejemplo: conducir, cepillarnos los dientes,  ya que apenas requieren ningún esfuerzo cerebral y por lo tanto es contraproducente. Os invitamos a que las hagáis de una forma diferente.

El ejercicio neuróbico que os proponemos esta semana,  va a estar relacionado con el ejercicio físico y con el movimiento. No os asustéis, lo que os vamos a pedir va a ser algo muy liviano que no requerirá ninguna destreza especial aunque sí mental y sobre todo de orientación espacial: consiste moveros por vuestra casa marcha atrás, de vez en cuando. Es decir, estoy en el salón y tengo que ir a la nevera en la cocina: empezará mi aventura dándome la vuelta, caminaré de espaldas con mucho cuidado e iré a la nevera.

No se trata de andar a trompicones por casa, sino de jugar a hacerlo de forma diferente (para que no os pase nada, lo primero que debes hacer es visualizar el trayecto y tener en cuenta distancias y obstáculos que pueda haber de por medio). Veréis como, aunque conozcamos nuestra casa perfectamente, vamos a tener que hacerle pensar a nuestro cerebro un poquito más cómo mover nuestro cuerpo.

¡Hasta la semana que viene NEUROFANS y no olvidéis “NeuroMotivar” a vuestro cerebro!

Deja un comentario

Cerrar