La neuróbica es el “aeróbic” de la neuronas.  Con estos sencillos ejercicios crearás nuevas redes neuronales estimulando y potenciándo tu cerebro para un mejor rendimiento.

En nuestra vida cotidiana realizamos múltiples tareas de forma automatizada que no suponen ningún esfuerzo mental, cambiando pequeñas rutinas tendremos un cerebro activo y entrenado.

[dt_gap height=”10″ /]

LEER ARTÍCULO:

En nuestro curso de neuróbica sabéis que siempre os decimos que hay que promover la neuroplasticidad.

La base científica de la neuróbica se fundamenta en hacer de lo cotidiano un reto para nuestro cerebro, realizando las tareas de forma diferente

Hoy os vamos a proponer dos ejercicios diferentes estimulando el sentido de la vista a través del color:

  • El primero es muy sencillo, se trata de sustituir el nombre del objeto por el color, por ejemplo digo “pásame el azul” en vez de decir el bolígrafo que está ahí encima de la mesa, o que yo le diga a mi marido cuando llegue a casa “dame las llaves del bolso” y en vez de decirle bolso le diga el color marrón o negro.
  • Otro muy conocido sería el de “di el color y no la palabra”, tenemos un panel con nombres de diferentes colores dibujados aleatoriamente con diferentes colores, vosotros también lo podéis hacer en casa de forma que yo escribo la palabra azul pero la pongo como un rotulador verde, escribo la palabra verde con un rotulador rojo, etc…. y tendríamos que leerlo pero no leer la palabra escrita sino decir el color. El cerebro tiende a equivocarse porque hay un conflicto de hemisferios, el hemisferio izquierdo quiere leer mientras que el derecho quiere decir el color y es ahí donde requiere esfuerzo por parte de nuestro cerebro.

¡Hasta la semana que viene NEUROFANS y no olvidéis “NeuroMotivar” a vuestro cerebro!

APÚNTATE YA A NUESTRO CURSO DE NEURÓBICA

Deja una respuesta