La neuróbica es el “aeróbic” de la neuronas.  Con estos sencillos ejercicios crearás nuevas redes neuronales estimulando y potenciándo tu cerebro para un mejor rendimiento.

En nuestra vida cotidiana realizamos múltiples tareas de forma automatizada que no suponen ningún esfuerzo mental, cambiando pequeñas rutinas tendremos un cerebro activo y entrenado.

[dt_gap height=”10″ /]

LEER ARTÍCULO:

En nuestro curso de neuróbica siempre os recomendamos estimular a nuestro cerebro a través de pequeños retos en el día a día:

Los ejercicios neuróbicos están basados en las teorías del neurobiólogo Lawrence Katz quien fue su creador, y buscan romper esas rutinas y automatismos que no generan ningún esfuerzo cerebral

Nuestra propuesta de aerobic neuronal para esta semana es que por cada palabra que no nos guste, tanto si la leemos en la prensa como si la escuchamos, diremos en voz alta o si no podemos pues con nuestra vocecilla interior, 5 palabras positivas relacionadas, que nos resuenen por dentro.

Imaginemos por ejemplo que estoy escuchando la radio y están dando la previsión del tiempo para mañana,  mi oído escucha la palabra “borrasca” (“mañana entra una borrasca por el noroeste de Galicia”) inmediatamente digo las 5 primeras palabras con connotación positiva que se me ocurran:   sol, playa, chiringuito, vacaciones, calor.

El objetivo de esta semana es ser más optimistas a través del pensamiento y el lenguaje,  con este sencillo ejercicio neurológico que parece una tontería pero es muy eficaz, invertimos nuestra tendencia natural a visualizar lo negativo cuando leemos o escuchamos algo con esa connotación. Si por ejemplo escucho la palabra “terremoto”,  obviamente no me viene nada placentero a la cabeza, así que estaríamos dándole la vuelta a este mecanismo natural de nuestro cerebro.

Los niños pequeños lo hacen genial,  tú les dices “¿Hola cómo te llamas?” y ellos te dicen “¡Mira un perrito!” o les decimos “¿Qué tal en el cole?” y nos dicen “¿Mami, que hay de cena hoy?”. Pensamos que eluden nuestras preguntas pero realmente están haciendo un ejercicio de neuróbica.

Nuestro cerebro es una herramienta prodigiosa y flexible que necesita ejercicio para que no se atrofie y sobre todo mucha diversión

¡Hasta la semana que viene NEUROFANS y no olvidéis “NeuroMotivar” a vuestro cerebro!

APÚNTANTE YA A NUESTRO CURSO DE NEURÓBICA

Deja una respuesta