[vc_row][vc_column][vc_column_text]La neuróbica es el “aeróbic” de la neuronas.  Con estos sencillos ejercicios crearás nuevas redes neuronales estimulando y potenciándo tu cerebro para un mejor rendimiento.

En nuestra vida cotidiana realizamos múltiples tareas de forma automatizada que no suponen ningún esfuerzo mental, cambiando pequeñas rutinas tendremos un cerebro activo y entrenado.

LEER ARTÍCULO:

Sabemos que las rutinas son buenas para unas cosas y para otras no generan ningún “esfuerzo cerebral”, por lo cual los ejercicios de neuróbica  que os propusimos,  al igual que los de la semana pasada de mover el reloj de muñeca o cambiarnos de sitio en la mesa a la hora de comer, son buenos ejercicios para crear nuevas redes neuronales y ser más ágiles mentalmente.

Esta semana ¿Cómo no?,  Tenemos otro ejercicio neuróbico estupendo y relacionado con nuestra capacidad de visualización, ¿Cómo está nuestra vista, esa memoria fotográfica? Pues la propuesta es que contemos los coches amarillos que vemos por nuestra ciudad, en cualquier sitio, vale desde la ventana de casa o paseando por la calle.  Es una buena forma de focalizar la atención y de esta manera la estamos entrenando y creando nuevas redes neuronales, fortaleciendo lo que ya tenemos, lo que está bien, nuestras neuronas trabajando y contentas en nuestro cerebro.

No os olvidéis que los coches contados el miércoles, a partir de mañana, lo sumaremos a los del jueves, a los del viernes y así toda la semana hasta el próximo martes, que os propondremos un nuevo ejercicio neuróbico.

Si vivo en el campo, o en un sitio por donde no pasan muchos coches amarillos,  que es probable,  os proponemos otro ejercicio muy sencillo también.  Todos los días nos cepillamos los dientes ¿verdad? hasta los más chiquitines de la casa se los cepillan. Nuestra propuesta es coger el cepillo con la mano contraria a lo que hacemos normalmente,  y antes de empezar hay que poner encima la pasta de dientes, piensa por un momento con qué mano coges la pasta y con qué mano coges el cepillo, esta semana será al revés;  si yo cojo la pasta de dientes con la mano derecha y el cepillo con la izquierda, los intercambiaré, de forma que me va a resultar un poquito más difícil pero sabemos que estamos creando y fortaleciendo nuevas conexiones.  A la hora de cepillarnos, haremos igual, cogeremos ese cepillo que ya tiene la pasta, con la mano no dominante, y cepillaremos  con mucho cuidado porque al principio estaremos un poco más torpes de lo habitual, pero os garantizo que el lunes o martes que viene después de estar una semana haciéndolo, seremos unos grandes de expertos.

¡Estas son nuestras propuestas para que trabajéis esta semana! ¡Hasta la semana que viene queridos NEUROFANS!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

APÚNTATE YA A NUESTTRO CURSO DE NEURÓBICA
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Cerrar