La neuróbica es el «aeróbic» de la neuronas.  Con estos sencillos ejercicios crearás nuevas redes neuronales estimulando y potenciándo tu cerebro para un mejor rendimiento.

En nuestra vida cotidiana realizamos múltiples tareas de forma automatizada que no suponen ningún esfuerzo mental, cambiando pequeñas rutinas tendremos un cerebro activo y entrenado.

LEER ARTÍCULO:

La semana pasada os proponíamos como ejercicio neuróbico abrir la cama con la mano no dominante. ¿Cómo os fue?  Pues muchos de nuestros neurofans nos dijeron que no era tan sencillo como parecía cuando nos escuchaban el otro día.  Efectivamente, estamos acostumbrados a hacer las cosas de forma rutinaria y cuando cambiamos ese patrón mental pues nos cuesta un poquito.

Esta semana vamos a proponer un ejercicio de memoria, que nos hará pensar, aunque estamos seguros que sois capaces de realizarlo. Se trata de un juego que le llamaremos el carro de la compra; lo que vamos a hacer es llenar ese carro imaginario en nuestra mente con productos que pueda haber en el supermercado, pero como en este gimnasio retamos continuamente a nuestras neuronas,  vamos a tener que ir llenándolo en orden, siguiendo el abecedario.  Así que lo primero que metamos en nuestro carro tendrá que empezar por la letra A, luego por la letra B, luego por la letra C … hasta la letra Z . Muchos productos no vendrán a nuestra mente rápidamente, otros quizá sí,  un consejo;  visualizar que estamos yendo por el supermercado a ver qué tal os va. Sabéis que una imagen vale más que mil palabras y esta frase no es solo un dicho sino que también es un hecho y lo vamos a poder comprobar.

Hasta la semana NEUROFANS!! No olvidéis neuromotivar vuestro cerebro!

Deja un comentario

Cerrar