El ocio digital es un gigante que mueve miles de millones de euros al año, siendo la industria del videojuego la que mayor crecimiento experimenta. El mundo del entretenimiento tecnológico llegó aquí para quedarse y como padres debemos adaptarnos a la realidad que viven nuestros hijos.

En nuestra charla proponemos a los padres de hijos adolescentes fomentar la autoresponsabilidad de uso en el menor mostrando la parte más pedagógica de los videojuegos a través del método STIG (Skills Training Interactive Games)

Qué es el método STIG

Como indican sus siglas, el método STIG se basa en el entrenamiento de habilidades a través de juegos interactivos.  El adolescente potencia y aumenta mediante los videojuegos sus capacidades cognitivas, sus habilidades sociales y de gestión de conflictos.

El método STIG es un sistema práctico y guiado que aprovecha los “efectos secundarios” beneficiosos que se derivan de la práctica del videojuego (trabajo en equipo, la elaboración de estrategias,  el pensamiento lateral, etc…)

Diversos estudios realizados en las prestigiosas universidades de Yale y Harvard, avalan los beneficios del uso pedagógico de los videojuegos.

Dirigimos la charla sobre el método STIG a

Padres y madres que quieran utilizar el videojuego como camino para el acercamiento con su hijo, conocer los beneficios que éstos reportan al menor y entrar así en una mayor sintonía con el adolescente, planteando la no prohibición y fomentando la autogestión.

Duración: 90 minutos

Apúntate Hoy

Los videojuegos no sólo divierten, también educan y enseñan. Descubre el método STIG.

Acepto los términos y condiciones de privacidad.