Neuromotiva® te invita a unirte a la

Semana del Cerebro

del 16 al 20 de marzo 2020

 

Si quieres dinamizar de una forma innovadora y divertida tu asociación, colegio, biblioteca,museo, ayuntamiento, fundación, empresa…solicita información sobre nuestras charlas y talleres

Iniciativa Internacional

Neuromotiva como centro colaborador de The Dana Alliance for Brain Iniciatives te invita a celebrar la SEMANA DEL CEREBRO que como todos los años desde 1995 se viene conmemorando en el mes de marzo con un fin informativo y educativo, cumpliendo este año su 25 aniversario.

En más de 50 países se ponen en marcha distintas actividades relacionadas con el cerebro desde una mirada divulgativa y de prevención. Se trata de una campaña de sensibilización sobre la importancia del cuidado activo del cerebro y prevención de las enfermedades neurológicas

LA SEMANA DEL CEREBRO representa un gran homenaje a nivel mundial para poner en valor el cuidado de este gran tesoro que tenemos en la cabeza… nuestro cerebro.

Invertir en nuestro cerebro, cuidándolo con la alimentación, una buena higiene del sueño, gestionando nuestras emociones a favor y haciendo deporte físico y cerebral nos garantiza una mejor calidad de vida.

En la SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO se promueve y sensibiliza a la población sobre la necesidad de investigar el cerebro humano y acercarnos a conocer este órgano que es el único, por ahora, no trasplantable y que nos permite hablar, ver, reir, tocar y sentir!!!

Cientos de grupos somos compañer@s en la semana del cerebro: escuelas, ayuntamientos, organizaciones, gimnasios, conservatorios, museos, fundaciones, universidades, empresas e incluso asociaciones de vecinos y de comerciantes se unen a esta iniciativa para dar un homenaje al CEREBRO!!!

En neuromotiva llevamos una década desarrollando programas propios patentados con unos resultados fantásticos que refuerzan nuestra labor profesional y de investigación. La estimulación integral del cerebro es vital para una buena salud cerebral.

Cómo cuidar nuestro cerebro

Aunque no podemos establecer una receta exacta, si existe una evidencia de que gimnasia mental podría ayudar a evitar, retrasar o atenuar el deterioro cognitivo. Así que vamos a ponernos a hacer deporte mental!

El concepto gimnasia mental es muy amplio y en neuromotiva le damos un enfoque integral. Sabemos lo que le sienta bien e intentamos elaborar en nuestras actividades un “menú completo” y neurosaludable a nuestro cerebro:

  • Para los cerebros más jóvenes estimular a través de retos mentales, juegos de atención con el ábaco japonés, relajación, ejercicios de vinculación hemisférica y creatividad son la base de las sesiones.
  • Para cerebros más maduros fortalecer las conexiones del cuerpo calloso entre ambas partes del cerebro ayuda a crear nuevas sinapsis entre neuronas, entrenar la atención y la memoria, jugar y socializar son factores ideales para que el cerebro se sienta cuidado.

La neuróbica o aeróbica de las neuronas (acuñada por el neurobiólogo Lawrence Katz) es lo que llamamos en gimnasia mental la mejor “rompedora de rutinas” que beneficia a la salud cerebral. Por eso lo mejor para empezar a hacer deporte mental es iniciarnos con ejercicios sencillos en nuestro día a día.

Seguro de que  tu cerebro curioso quiere saber más de la neuróbica verdad?

Normal… el cerebro quiere novedad, emoción y sabiduría!!! Luego viene la voluntad de llevarlo a la acción como ocurre con el ejercicio físico.

Aquí nos hemos referido a la gimnasia mental o neuróbica desde una visión de deporte mental para personas que no padecen ningún tipo de deterioro cognitivo. Para quienes sufren algún tipo de demencia o enfermedad de Alzheimer la intervención se diseña en función de las necesidades de cada individuo ya que, en estos casos, se pautan rutinas que le aporten calidad de vida.

Son 4 las claves de Neuromotiva®  que hacen de él un programa único y motivador:

  • Relajación para oxigenar y tener atención plena
  • Activación de ambos hemisferios cerebrales
  • Estimulación de todas las áreas cognitivas
  • Ejercicios neuróbicos para el día a día.

LO QUE NO SE USA, SE PIERDE

ENTRENA TU MENTE

Este es nuestro lema, que entienden grandes y pequeñ@s. La explicación es fácil: de igual manera que si después de una lesión en el pie sentimos mayor dificultad para caminar 1 km que cuando caminábamos todos los días, nuestro cerebro precisa un entrenamiento con ejercicios específicos y de forma regular.

Nuestro programa neuromotiva ® nos ayuda a mantener un cerebro ágil y joven a cualquier edad.

Todo CAMBIA tu cerebro

Lo que ves y escuchas

Lo que saboreas y tocas

Lo que hueles y sientes

Los movimientos que realizas

Las ideas que piensas

Todo ALIMENTA tu cerebro

Incluso cuando duermes el cerebro está realizando nuevas conexiones y deshaciendo otras.

Comienza hoy a cuidar tu cerebro

Os dejamos aquí un recordatorio de las 10 claves para un SUPERCEREBRO, así como potente ejercicio de vinculación hemisférica para comenzar a entrenar este órgano maravilloso!!

El cerebro es TODO, y cuidarlo es poco!!

Deja un comentario

Cerrar