El entorno sanitario

El trabajo en el ámbito sanitario implica en muchas ocasiones un importante desgaste tanto emocional como físico, con su consecuente repercusión en el desempeño. Por eso es recomendable saber gestionar de manera adecuada determinados factores, lo que contribuye positivamente no sólo al cumplimiento de objetivos sino también a un mayor bienestar.

Hoy más que nunca es necesario hablar fácil, hacerse entender y tener el feedback con el paciente de que nos comprende atendiendo a sus características personales, ya que el acceso a internet ha dificultado en gran medida la claridad y buena relación terapéutica.

En la práctica asistencial no hay enfermedades sino personas con falta de salud que debemos tratar desde una mirada integral.

Dirigimos el Curso de Gestión Emocional en el ámbito sanitario a:

Profesionales del ámbito sanitario (facultativos, personal de enfermería, celadores, supervisores…) interesados en reforzar y mejorar sus conocimientos y habilidades en la comunicación y relación tanto con los pacientes y familiares como en sus equipos de trabajo.

Beneficios que te aportará este curso:

Metodología del Curso:

La formación tiene un enfoque práctico, combinando contenidos teóricos con casos reales de modo que se fomente la motivación y el confort para facilitar el proceso de mejora y crear una dinámica que seduzca a sus integrantes y los lleve a la intervención activa para reflexionar y progresar colectiva e individualmente.

Contenidos del Curso Gestión Emocional en el ámbito sanitario

El curso se estructura en dos talleres de 2h. de duración cada uno, con los siguientes contenidos:

TALLER 1: La comunicación en el entorno sanitario (2h)

  1. La importancia de la comunicación en el ámbito sanitario
  2. Cómo comunicarse con efectividad, aptitudes necesarias
  3. Las barreras en la comunicación en ámbito sanitario y sociosanitario
  4. Comunicación verbal y no verbal
  5. Niveles de comunicación
  6. Canales de comunicación
  7. Estrategias de comunicación ante situaciones difíciles

TALLER 2: Mejorar el trato y la relación con las personas en el entorno sanitario (2h)

  1. El encuentro con el paciente, la relevancia de la persona de contacto
  2. Estilos de relación interpersonal
  3. Aptitudes necesarias del personal del entorno sanitario ante los pacientes
  4. Cómo gestionar amenazas de pacientes
  5. Actitudes y habilidades para una buena relación terapéutica

El curso es para ti si

Apúntate al Curso

Si crees que este curso responde a tus necesidades como profesional o las de tu equipo, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

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Modalidades de Instrucción

(presencial o videoconferencia)

Grupos Abiertos

Realiza el curso en cualquiera de las fechas en las cuales los impartimos en nuestras instalaciones.

Empresas

Damos la formación para tu empresa, ya sea en nuestras instalaciones o bien en las de la propia empresa.

Coaching Personalizado

Trabajamos 1 a 1 contigo y nos enfocamos directamente en lo que te interesa trabajar de forma específica.

Conferencias

Realizamos conferencias o talleres sobre un tema específico en tu empresa o institución.