Neuromotiva cuenta con un gabinete psicológico liderado por Mar Sánchez, psicóloga y formadora EFT, una unidad destinada a atender aquellas situaciones cotidianas de la vida que representan una dificultad de gestión emocional así como aquellos problemas donde se hacen evidentes dificultades específicas.

¿A quién va destinado el gabinete psicológico?

El gabinete psicológico de Neuromotiva ofrece entre sus servicios la terapia individual a niños, adolescentes y adultos, la terapia de grupo, terapia de pareja y la mediación familiar.

Trascendiendo las clásicas bases de la psicología clínica, se emplean las novedosas técnicas propuestas desde la psicología energética, caracterizada por tratar al ser humano como una unidad y no como una división entre mente y cuerpo.

Los servicios de este gabinete psicológico van más allá de la simple terapia individual y grupal, trascendiendo también al ámbito empresarial y educativo desde la perspectiva que propone el neuroaprendizaje.

Esto significa que se trabaja con las personas empleando una combinación de psicología, psicopedagogía y neuropsicología, explicando de esta forma cómo funciona el cerebro en los procesos de aprendizaje.

Los psicólogos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona afectada de numerosas formas, no sólo con las avanzadas técnicas que propone la psicología energética, sino también con las premisas de la terapia cognitivo conductual, la cual permite entender cómo piensa uno acerca de si mismo, acerca de las demás personas y del mundo que le rodea, entendiendo que son los propios actos los que afectan a los pensamientos y sentimientos de la persona.

En última instancia la aplicación de terapia cognitivo conductual puede ayudar a cambiar la forma en la que una persona piensa y actúa, mejorando así la gestión emocional ante los distintos problemas que puedan surgir en la vida cotidiana y tratando los posibles trastornos de conducta que pudieran existir.

¿Cómo trabaja el gabinete psicológico de Neuromotiva?

Los psicólogos trabajan principalmente a través de una herramienta denominada EFT (EmotionalFreedomTechniques o Técnicas de Liberación Emocional), una modalidad de la psicología energética.

No obstante también se integran las propuestas pertenecientes a la PNL o Programación Neurolingüística, una excelente ayuda para tratar la situación que presente cada paciente desde la raíz, lo que se traduce en cambios rápidos y efectivos que se logran con muy pocas sesiones de tratamiento.

Todos aquellos aspectos que se trabajan en consulta son integrados en la persona una vez finalizada la misma, de esta forma, con la propia aplicación de las técnicas mostradas, la persona pasa a ser dueña de su futuro y se responsabiliza de su vida entendiendo que no son los hechos ocurridos los que causan malestar sino la interpretación que se hace de los mismos.

El enfoque que adquiere el gabinete psicológico de Neuromotiva es el que proponen otras disciplinas basadas en el sistema energético del cuerpo: la enfermedad, ya se localice en el estrato físico o psíquico, es el resultado de una ruptura en el flujo de energía que rige la totalidad de nuestro organismo.

EFT se caracteriza por ser una herramienta de gran eficacia y rapidez, que puede ser aplicada por uno mismo de una forma sencilla, ya que el aprendizaje de la misma no entraña una gran dificultad.

Independientemente de la edad, una persona que haya sido capaz de integrar este conocimiento podrá beneficiarse del mismo diariamente y frente a cualquier emoción.

El método EFT actúa sobre los mismos meridianos energéticos que contempla la acupuntura pero lejos de utilizar agujas interviene sobre ellos a través de una técnica denominada Tapping.

El Tapping consiste en dar suaves golpecitos con dos dedos sobre los meridianos energéticos, de esta forma se conecta con la emoción negativa y se la asocia al problema, se restaura un adecuado flujo de energía, y por ende la persona siente un alivio inmediato.

Esta técnica también es conocida como la acupuntura de las emociones y es útil para hacer frente a numerosas situaciones, no sólo psicológicas, sino también físicas, algunos ejemplos son los siguientes: rendimiento académico, profesional o deportivo, alergias, dolores físicos crónicos, relaciones interpersonales, duelos y rupturas, traumas, miedos, inseguridad, tristeza o ansiedad.

¿En qué casos puede resultar adecuado recurrir a tratamiento psicológico?

Un adecuado tratamiento psicológico mejorará la gestión emocional de una persona frente a numerosos problemas, siendo también útil en situaciones que requieran una intervención más específica, como por ejemplo la intervención familiar, la terapia de pareja o el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.

Cabe mencionar el trabajo realizado en el ámbito de la salud ocupacional, que en los últimos años ha permitido la especialización en el tratamiento de enfermedades psicosomáticas; aquellas en las que es imposible detectar una causa fisiológica y que por lo tanto se vinculan a conflictos emocionales no resueltos.

Entender cómo funciona el cerebro en sus distintos procesos e integrar una técnica que permita rápidamente el alivio de aquellas emociones que merman la calidad de vida, ahora es posible, sencillo y agradable.

Es obvio que los problemas psicológicos se han incrementado en nuestra sociedad, es por ello que el gabinete psicológico Neuromotiva realiza una intensa labor de prevención en distintas áreas: colegios, empresas, ayuntamientos, asociaciones y fundaciones.

Esta labor se lleva a cabo mediante la organización de charlas y talleres como herramienta preventiva que poseen una doble finalidad: prevenir la aparición de trastornos psicológicos y generar programas de intervención que reduzcan los factores de riesgo para el desarrollo de los mismos.

Solicita Información

¡Hola! Déjanos un mensaje sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo.

Consulta Previa Cita

Valoración Inicial

Psicoterapia Presencial y Online

Seguimiento