“Cada vez me ocurría con más frecuencia. Me levantaba para ir a la cocina y cuando estaba ahí no recordaba qué había ido a hacer.” Cecilia (57 años).

“Cuando me encontraba con un conocido y me hablaba de sus cosas, de cómo iba o qué hacían sus hijos, lo recordaba, pero desde hace un tiempo mi memoria ya no es tan buena.” Francisco (63 años).

“Siempre he sido algo despistada: que si dónde puse las llaves, que si habré cerrado la puerta de casa, que si ya le he puesto sal…No quería que fuera a más.” Leticia (47 años).”

¿Te identificas con algunas de estas situaciones?

A menudo podemos comprobar que estos comentarios son más frecuentes en la sociedad actual y suelen estar relacionados con actividades de la vida cotidiana.

Cuando se llega a la etapa adulta la memoria y la edad habitualmente se vinculan y van juntas de la mano. A muchas personas les preocupa empezar a tener mala memoria y piensan que es un síntoma de enfermedad o demencia, pero en la mayoría de los casos no tiene por qué ser así.

 

Con nuestro programa NeuroMotiva Adultos volverás a abrir puertas que creías cerrada.

El cerebro es el órgano que nos permite ser únicos. Es el encargado de pensar, sentir, aprender y memorizar, e incluso de olvidar. Por todo ello debemos de cuidarlo y darle un “mimo” especial.

En qué consiste el programa NeuroMotiva Adultos

NeuroMotiva es un programa de activación mental dirigido a adultos  que buscan mejorar y mantener sus funciones cognitivas básicas. Disfrutar entrenando la mente de forma regular es el medio que tenemos para alcanzar una óptima calidad de vida mental.

Más allá de trabajar sólo los aspectos asociados a la memoria, nuestro programa te propone recuperar esa agilidad mental que creías perdida reforzando el razonamiento lógico, la comprensión y asimilación de nuevos conceptos así como el uso de nuevas tecnologías y herramientas didácticas.

Numerosos estudios realizados, entre ellos el del Centro de Salud Pública de Francia y la Universidad de Londres, han demostrado que el deterioro cerebral empieza mucho antes de lo que se creía: a los 45 años de edad.

¿Quieres saber más sobre ese estudio?

Nos alegra que quieras conocer los elementos que formaron parte de ese estudio así como sus resultados. Demuestras que tu mente sigue activa y con ansias de aprender.

Allá vamos.

 

Por más de 10 años se hizo un seguimiento a más de 7000 personas de edades comprendidas entre los 45 y 70 años. Finalizado el estudio, los resultados fueron los siguientes:

  • Para las personas menores de 50 años se había producido un deterioro medio del 3,6% en sus capacidades cognitivas (en 10 años).
  • Para los hombres y mujeres de entre 65 y 70 años su deterioro medio llegó al 9,6% (en 10 años).

 

Capacidades como la memoria, comprensión, escritura y razonamiento se vieron significativamente mermadas, incluso en personas que para el inicio del estudio contaban con 45 años.

Esto nos demuestra que hay que potenciar los hábitos para favorecer el bienestar cerebral, aunque uno se sienta joven. La prevención es nuestra mejor baza para luchar contra el deterioro de la mente.

Conoce los contenidos del programa

  1. Test de evaluación inicial de los participantes.
  2. Técnicas de relajación.
  3. Ejercicios de activación cerebral. Neuróbica dirigida.
  4. Entrenamiento mental preventivo y de mejora cognitiva.
  5. Incorporación de nuevas técnicasy herramientas didácticas.
  6. Cálculo con ábaco japonés (Soroban).
  7. Incorporación de TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)
  8. Neuro-retos.
  9. Seguimiento y apoyo en las actividades. Evaluación continua.

Qué beneficios obtendrá el alumno:

  • Prevenir el deterioro cognitivo propio de la edad.
  • Mantener activa la mente.
  • Ejercitar la vinculación hemisférica.
  • Incrementar la capacidad de memoria y atención.
  • Mejorar el aprendizaje.
  • Trabajar el pensamiento creativo.
  • Reforzar la motricidad.
  • Mayor agilidad en el cálculo.
  • Mantener un lenguaje activo.
  • Disfrutar de nuevas relaciones sociales.

No es necesario encender la luz de alarma pero sí que nos pongamos manos a la obra para que nuestra mente siga activa. Aunque nos sintamos jóvenes, nuestro cerebro ya ha empezado a envejecer, poco a poco. Con el paso del tiempo ese leve deterioro cognitivo empezará a acentuarse y a la larga podría llevar a la demencia o al Alzheimer.

No todos tenemos la misma reserva cognitiva, dependerá de nuestro ejercicio mental.

¡¡¡Movamos esas neuronas!!!

Nuestras líneas de trabajo están diseñadas para favorecer un bienestar cognitivo mediante ejercicios de psicoestimulación. La principal razón de ser de NeuroMotiva Adultos es la prevención del deterioro cerebral mediante un completo programa de ejercicios y actividades que ponen a trabajar de manera conjunta los dos hemisferios de nuestro cerebro, fortaleciendo tus conexiones neuronales y reforzando tu memoria.

Nuestro programa de estimulación mental NeuroMotiva Adultos te alejará de los riesgos que acompañan a la edad.

Metodología:

Nuestro programa se basa en una pedagogía positiva, activa y motivadora. Sesiones prácticas en las que se promueve la interacción social por medio del trabajo grupal y la superación personal en el trabajo individual.

Nuestros neuroinstructores harán un seguimiento continuo de cada participante para facilitar el apoyo necesario en la realización de los ejercicios.

Nuestra tabla de ejercicios para la mente

  • Ejercicios de Memoria.
  • Ejercicios de Atención-Concentración.
  • Ejercicios de Cálculo con ábaco japonés (Soroban).
  • Ejercicios de Lenguaje y Comunicación.
  • Ejercicios de Observación y Visualización.
  • Ejercicios de Orientación espacial.

Imparte el Curso: Mar Sánchez

Duración del Curso: 12 Horas

Centro: Colegio Obradoiro

Nº de Alumnos: 13

Precio: 100€ + IVA

Apúntate al Curso

Si quieres saber más sobre el programa NeuroMotiva Adultos o te interesa participar en nuestras sesiones, te abrimos las puertas.