Los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, queremos darles un futuro brillante y repleto de oportunidades. Nuestra mejor herencia es proporcionales una buena educación y complementar su aprendizaje formal con actividades que potencien sus habilidades innatas y estimulen su desarrollo cerebral.

Crearán estrategias mentales que los harán llegar más rápido y con menor esfuerzo, mejorarán su atención, su concentración y su memoria.

En qué consiste NeuroMotiva Niños

NeuroMotiva Niños es un programa de desarrollo y estimulación cognitivo que de forma integral entrena diferentes áreas del cerebro para un aprendizaje eficiente, una herramienta clave para su futuro personal y profesional.

 

El talento del alumno está ahí, nuestro programa sólo lo hace más visible. 

Mediante la combinación de activación mental y manejo del ábaco japonés potenciaremos ese talento innato. Haremos que adquiera nuevas competencias en el ámbito académico y personal, mejore su rendimiento y autoestima.

NeuroMotiva Niños es un proyecto atractivo y motivador adaptado a las necesidades específicas del niño. Su innovador método de estimulación mental a través de la relajación, el cálculo con ábaco y ejercicios didácticos específicos permiten un incremento significativo en las capacidades del alumno:

  • Aumentará sus niveles de atención-concentración hasta en un 45%.
  • Mejorará su memoria hasta en un 60%.

 

El cerebro aprende y recuerda mejor cuando más intensa es la capacidad de concentración

Lneuromotiva_estimulacion-mental_ninos_625x401_optas actividades, planteadas siempre de forma lúdica para captar fácilmente su interés, a través de retos mentales, juegos de lógica y lenguaje, cálculo con ábaco japonés, etc. permitirán la obtención de resultados académicos más exitosos.

La importancia del ábaco como herramienta didáctica dentro del programa

Utilizamos el ábaco como herramienta didáctica, no sólo de cálculo, sino como técnica de entrenamiento de la concentración.

Aprender con el ábaco ayuda a perder el “miedo” a los números. Su manipulación y visualización permiten al alumno ganar gran agilidad en el cálculo mental, base fundamental del área de matemáticas.

El trabajo con ábaco permite el entrenamiento de la atención sostenida necesaria para resolver todo tipo de ejercicios y problemas, lo que se verá reflejado en el resto de asignaturas escolares.

A partir del uso del ábaco, los niños trabajan ambos hemisferios del cerebro y, como consecuencia, incrementan su capacidad de concentración y visualización, mejoran la creatividad, estimulan la memoria y potencian su autoconfianza. Todo ello se traduce en una mejora generalizada en las áreas académicas, aunque sus primeros beneficios se observan en la asignatura de matemáticas y en particular en el cálculo aritmético.

El uso del ábaco desarrolla y fortalece los tres canales de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) a través de la escucha activa, la manipulación de los números y la visualización del resultado.

Metodología del programa NeuroMotiva Niños

Activa y motivadora. Creamos un ambiente distendido que invite a participar a todos los niños al tiempo que trabajamos la vinculación de ambos hemisferios cerebrales facilitando la realización de los diferentes ejercicios de forma sencilla y amena.

El alumno será protagonista y partícipe de su propio progreso lo que favorecerá su autoconfianza a la hora de plantearse nuevos retos.

*La comunicación con las familias es constante. Queremos que también sean partícipes de la actividad y evolución de sus hijos. Si además quieren experimentar en primera persona todos los beneficios de nuestro programa pueden hacerlo a través de ‘NeuroMotiva Adultos’.

Qué beneficios aportará al niño:

  • Mejorar la concentración y atención.
  • Estimular la memoria auditiva y visual.
  • Desarrollar la destreza del cálculo mental.
  • Establecer una base sólida para un mayor rendimiento académico.
  • Aumentar la autoconfianza en el área de matemáticas.
  • Estimular todos los canales de aprendizaje: visual-auditivo-kinestésico.
  • Desarrollar la creatividad y el pensamiento irradiante.
  • Potenciar la sincronización de hemisferios cerebrales que favorece el aprendizaje.
  • Fomentar el interés y la motivación.

Imparte el Curso: Mar Sánchez

Duración del Curso: 12 Horas

Centro: Colegio Obradoiro

Nº de Alumnos: 13

Precio: 100€ + IVA

Apúntate al Curso

Apúntalo a nuestro programa de estimulación. Pon el futuro en sus manos.