EMPIEZA EL CURSO con el Método TEN de Aprendizaje Acelerado

¡Olvídate de los SUSTOS!

¿Por qué a los estudiantes les gusta el Método TEN?

¡Es fácil! Enseñamos a los estudiantes estrategias para estudiar mejor en menos tiempo y eso es lo que les motiva! Aprenden trucos que pueden aplicar en todas la asignaturas y eso es una tranquilidad para afrontar el curso.

¿Qué beneficios obtienen los estudiantes?

Sobre todo desarrollar habilidades que ellos mismos desconocen y mejorar otras que ya poseen:

  • Aprenden a estructurar y organizar mejor la información.

  • Memorizan con más facilidad.

  • Optimizan su estudio para tener más tiempo libre.

  • Afrontan los exámenes más seguros y confiados.

  • Mejoran sus resultados académicos.

¿Por qué es tan efectivo el Método TEN de Aprendizaje Acelerado?

Este método está basado en las teorías de Aprendizaje Acelerado del psicólogo y educador Georgi Lozanov y en los últimos  avances de la neurociencia que nos explican cómo funciona el proceso de aprendizaje en cada persona y cómo sacarle el máximo partido a todo su potencial cerebral.

¿Cómo ayuda TEN a los estudiantes?

Te ayuda a aprender más rápido y mejor porque está basado en representaciones visuales a través de los mapas mentales, en la estimulación auditiva para lograr mayor concentración y el uso de herramientas como la lectura rápida y la gimnasia cerebral.

¿Cuánto dura el curso del Método TEN?

El curso dura 3 meses donde conocen distintas herramientas y luego cada uno elige aquellas que le funcionan mejor. En octubre comienza un nuevo curso del Método TEN en el centro NeuroMotiva de A Coruña.

¿Para qué edades está recomendado TEN?

Desde el último ciclo de Educación Primaria hasta la universidad. Nunca es tarde para conocer el Método TEN.

El cerebro está en continuo cambio, el mundo también y estudiar puede ¡ser divertido!

¿El método TEN también lo trabajan cada vez más opositores?

Si, cada vez tenemos más alumnos que confían en que pueden aprender lo que quieran con las herramientas adecuadas y un buen acompañamiento por profesionales capacitados de Neuromotiva que cuidan de sus cerebros y sus emociones.

Un cerebro estresado no aprende por muchas horas que estemos delante de un libro

Los opositores creen en esta metodología porque les ha ayudado a aprobar en menos tiempo del que pensaban en un principio. Para nosotros es una alegría y un orgullo que nuestro método TEN ayude a tantas personas en Galicia y cada vez más fuera de nuestra comunidad.

¿Por qué no se enseña esto en las escuelas?

En España nos cuestan los cambios y la innovación aunque cada vez son más los profesores que se forman con nosotros. Tenemos un programa específico para ellos que se llama “Profesores que dejan HueLLa” que les aporta nuevas competencias profesionales para afrontar un nuevo concepto de educación basada más en las personas que en el conocimiento.

¿Quién no ha tenido algún profesor que le ha “marcado” en su vida?

Bien porque ese profesor le hizo amar una asignatura o porque nos hacía sentirnos realmente contentos en el aula.

¿El método TEN llegará pronto también a la universidad?

Si, de hecho muchos universitarios ya conocen y aplican el método TEN. Algunos estudiantes llegan a la universidad sin saber cómo estudiar de modo eficaz y eso les causa frustración. En nuestro gabinete psicológico hemos detectado en los últimos años como esa frustración daña además la autoestima y queremos futuros profesionales contentos y seguros, eso es lo que necesita nuestra sociedad, no hacer por hacer, sino trabajar por objetivos y disfrutar de los logros.

¿Cuándo es un buen momento para conocer el Método TEN?

Siempre es un buen momento aunque lo ideal es hacerlo al inicio de curso para ir realizando pequeños cambios que darán seguro, grandes resultados.

Adquirir buenos hábitos de estudio y llevar el trabajo al día es la clave para que toda la familia pase un curso tranquilo y sin disgustos. ¿Por qué a veces resulta tan complicado? Pues porque no nos enseñan a hacerlo con “cerebro” y bajo presión nadie es eficaz.

A veces los miedos, la falta de confianza o las creencias de “así es imposible” llevan a muchas familias después de las vacaciones a ver el comienzo de curso como “una tortura”, como nos suelen decir muchos padres cuando llegan a nuestro centro.

Podemos hacerlo de otra manera. Hay muchas formas de estudiar sin ser como han hecho nuestros tatarabuelos.

¿Dónde podemos cursar el Método TEN?

En nuestro Centro Neuromotiva de A Coruña en Alfredo Vicenti, 6 o en cualquier centro colaborador de Neuromotiva. Son grupos reducidos de máximo 10  alumnos.

Más información en MÉTODO TEN o haciéndose neurofan en nuestro Facebook Neuromotiva. También por teléfono en 981 270 170 donde será atendido por nuestros neuroinstructores acreditados.

¡Os deseamos a todos un curso TEN, es decir curso 10!

¡APÚNTATE YA!

Deja una respuesta