La neuróbica es el «aeróbic» de la neuronas.  Con estos sencillos ejercicios crearás nuevas redes neuronales estimulando y potenciándo tu cerebro para un mejor rendimiento.

En nuestra vida cotidiana realizamos múltiples tareas de forma automatizada que no suponen ningún esfuerzo mental, cambiando pequeñas rutinas tendremos un cerebro activo y entrenado.

TRANSCRIPCIÓN:

La semana pasada os proponíamos un ejercicio neuróbico, como hacemos siempre en esta sección. ¿Qué significa la neuróbica? Os lo recuerdo, consiste en llevar nuestras neuronas al gimnasio para que se tonifiquen.

La semana pasada nos cepillarmos los dientes con la mano no dominante, seguro que ya sois unos expertos y también teníamos que buscar coches amarillos, ¿ Cómo fue? Yo creo que compute al menos de 20 o 23 coches amarillos en A Coruña, no tenemos muchos pero estamos haciendo un buen ejercicio para trabajar nuestra memoria fotográfica.

Esta semana os vamos a proponer que cambies las cosas de sitio, suena un poco estresante, no os preocupéis, cambiar las cosas de sitio por ejemplo en la nevera.  Casi todos en la nevera la leche en el mismo sitio, el agua los huevos, la mantequilla,… el ejercicio de esta semana consiste en que cada vez que abramos la nevera cambiemos un producto de su sitio habitual. Imaginaros que yo tengo la leche en la puerta derecha de mi nevera, pues la voy a cambiar de sitio y mañana por la mañana cuando vaya a desayunar y vaya a coger la leche lo que tengo que hacer antes de abrir la puerta es pensar: ¿dónde la deje? y lo que haré es ese esfuerzo cerebral de pensar que he cambiado el sitio.

Con todo esto no quiero crear estrés en las casas,  dónde el papá dice: ¿Dónde está la mantequilla?, el niño dice: ¡Que no encuentro la mermelada de fresa!… proponedlo en casa como un ejercicio neuróbico para la semana, será divertido a partir de hoy abrir la nevera y cambiar las cosas de sitio para proponer esta neuróbica de las emociones.

Si queremos hacerlo más completo, podemos incluso,  ¿Qué podríamos hacer? Coger los alimentos o los productos de la nevera con la mano no dominante con lo cual tendríamos dos ejercicios en uno ¿Os animáis a hacerlo?

descubre nuestro libro «21 DÍAS DE NEURÓBICA PARA UN CEREBRO BRILLANTE»

¡Hasta la semana que viene NEUROFANS y no olvidéis “NeuroMotivar” a vuestro cerebro!

Deja una respuesta