Aprender a relajarse

Cada vez más niñ@s muestran signos elevados de ansiedad y de estrés desde muy temprana edad. Nosotros sabemos que las relajaciones guiadas son una herramienta de gran utilidad para encontrar la CALMA.

L@s niñ@s también necesitan relajarse

La gestión emocional es un entrenamiento donde la RELAJACIÓN es clave para silenciar la mente y aquietar el cuerpo. Es salud física y mental.

Son muchas las técnicas que permiten crear espacios de calma para l@s niñ@s. EFT Tapping es una de ellas y por supuesto las relajaciones guiadas que nos ocupan hoy.

Utilizamos la imaginación a través del pensamiento simbólico y lúdico. Relajar las distintas partes del cuerpo y disfrutar ahora es posible para los más pequeñ@s de la casa, solo hay que dedicarle un poquito de tiempo.

Mi sitio seguro

Las relajaciones guiadas son como “un sitio seguro” donde se para el tiempo, donde no hay expectativas, donde soy yo mism@ y me siento querid@. En este tipo de relajaciones guiadas los textos son claves para dar confort a l@s niñ@s, es adecuado que las historias estén libres de creencias, utilizar un tono relajante y a la vez divertido para enseñarles a observar su cuerpo y su pensamiento creando un entorno muy tranquilizador.

Hoy en día son ya muchos los contextos que integran relajaciones guiadas para niñ@s en educación como un sello de innovación en experiencias educativas: familias, colegios, asociaciones que trabajan con niñ@s y hospitales. Los resultados positivos son indiscutibles!!!

 

Beneficios de la relajación para niñ@s

Diversos estudios llevados a cabo con niñ@s demuestran los grandes beneficios que aportan las relajaciones guiadas y las meditaciones:

  • Disminuye el ruido mental
  • Aquieta el cuerpo
  • Ayuda a concentrarse
  • Mejora el rendimiento escolar
  • Favorece el manejo del estrés
  • Aumenta la autoestima
  • Mejora las relaciones intra e interpersonales

Disfruta de las relajaciones neuromotiva en familia o en el aula con los niñ@s Relájate y disfruta!!!

 

Relajación «El espacio«

DESCARGA IVOOX «EL ESPACIO»

Relajación «El bosque«

DESCARGA IVOOX «EL BOSQUE»

Es maravilloso observar como los niñ@s,

sea cual sea su historia o circunstancias,

 sin importar cuánto caos haya a su alrededor

 son capaces de meterse dentro de ellos mismos en una relajación

y crear un espacio de seguridad, de amor y de silencio

 que les saca siempre….

una sonrisa!

Mar Sánchez

Psicóloga y Terapeuta EFT

 La neurociencia explica la importancia de la relajación a la hora de oxigenar el cerebro, favorecer la memorización, prepararse para el aprendizaje y gestionar las emociones teniendo en cuenta la unidad cuerpo-cerebro-mente en su conjunto. De esto hablaremos en la semana del cerebro para sensibilizar de la importancia de integrar la relajación y la meditación en nuestro día a día.

En neuromotiva las técnicas de relajación guiada se integran en todos nuestros programas: estimulación mental para niñ@s, el método TEN de aprendizaje acelerado  y neurooratoria. Comenzamos poco a poco y de manera sencilla para que su práctica sea un nuevo hábito que perdurará toda la vida!

 ¡No olvidéis NeuroMotivar vuestro cerebro!

Deja un comentario

Cerrar