• Categoría de la entrada:Coaching
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ha terminado la EBAU, una prueba más en la vida de un estudiante que parece que marca un antes y un después. Cuanto menos ES UN ALIVIO que ya haya pasado.

En una sociedad donde se prima el conocimiento, la evaluación en una única prueba y mucha tensión y angustia si no obtienes el resultado adecuado ahí se produce un SHOCK.

Sobre todo cuando somos jóvenes o no tan jóvenes no sabemos que es lo QUE NOS HACE FELICES. Haz algo y si no te hace feliz CAMBIA  y MUÉVETE SIEMPRE

Cualquier CAMBIO PRODUCE MIEDO tanto si has aprobado o no. Ahora toca pensar qué hacer o hacia donde ir.

Lo importante es que elijas algo, que te muevas, que pases a la acción

A los adultos nos pasa también y muchas veces por ese miedo permanecemos años, décadas…. en trabajos o relaciones que no nos hacen felices y por MIEDO A  MOVERNOS quedamos enterrados en “pantanos vitales” donde cuesta respirar y vivir.

No importa qué eliges para estudiar o trabajar: lo importante es que elijas algo y que lo hagas desde dentro, desde el corazón

Toma un camino y si te equivocas, aunque yo creo que nunca hay equivocación, el universo te recolocará en tu lugar. A veces para llegar al trabajo a los estudios que nos hacen vibrar y resonar en felicidad hay que dar ciertos rodeos

Lo importante es que elijas algo, que te muevas, que pases a la acción

Si te quedas quieto/a, nada pasará porque no hay acción.

Sin embargo al iniciar un movimiento aunque nos parezca en principio poco acertado, acabaremos llegando a nuestro lugar.

Podemos decidir quedarnos con los brazos cruzados solo que ahí no pasará nada, ni bueno y no tan bueno.

Lo importante es que elijas algo, que te muevas, que pases a la acción

Cuantas veces tenemos bloqueos mentales, no sabemos ni por donde empezar ni hacia donde ir, da igual que el tema sea estudiar, trabajar, cuidar el cuerpo, apostar por la propia libertad, cambiar de residencia…. LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER AQUÍ ES DAR UN PASO Y MOVERNOS.

La mente puede ser nuestro mejor aliado o nuestra perdición. Somos más que lo que pensamos y si la neurociencia dice que tenemos una media de 80 mil pensamientos al día seguro que encontraremos alguno que nos haga dar un paso. Elije ése!

Nuestra recomendación es que no escuches mucho a tu mente, es limitada a la hora de vencer el miedo. De hecho se alimenta de él para frenar cualquier movimiento. #PONLEFRENOATUMENTE no le des todo tu poder.

 “Nada ni Nadie puede hacerte daño, excepto tus pensamientos”

Ahí están las CREENCIAS. Cualquier pensamiento que nos haga sufrir tiene una creencia detrás, “Vas a perder el tiempo”, “Eso no te dará para vivir”, “Lo que más salidas tienes es…”, “Donde vas a encontrar algo mejor para ti”…

Venga ya!
Elige, Muévete, pasa a la Acción. En lo que elijas dalo todo y luego ya se verá qué ocurre

Si buscas ayuda o consejo para superar este momento y poder enfocarte descubre nuestro servicio de neuroacompañamiento:

Deja una respuesta