Calendario de Eventos

  • Entrevista de María Meizoso a Mar Sánchez (psicóloga y fundadora Neuromotiva) en el programa “Voces de sábado” de RadioVoz A Coruña, sábado 9 de marzo a las 11.00 h.
  • Programa especial “Salud y Medicina Hoy” en Intereconomía Radio Coruña con la periodista Isabel García, Mar Sánchez (psicóloga y fundadora Neuromotiva) y la participación especial de nuestros alumnos de Método TEN (aprendizaje acelerado). martes 12 de marzo a las 19.00 h.
  • Entrevista de Eva Iglesias a Mar Sánchez (psicóloga y fundadora Neuromotiva) en el programa “Mediodía Cope Coruña” de la cadena Cope de A Coruña, miércoles 13 de marzo a las 13.40 h.
  • Charla-taller “El cerebro es vida. CUIDA-T. 10 claves para un SUPERCEREBRO”. Colegio A Rabadeira. Miércoles 13 de marzo de 16.15 a 17.15.
  • Charla-taller “El cerebro es vida. CUIDA-T. 10 claves para un SUPERCEREBRO”. Colegio Hijas de Jesús. Miércoles 13 de marzo de 17.15 a 18.15.
  • Charla-taller “O cerebro é vida. COIDA-T. 10 claves para un SUPERCEREBRO”. Escuela infantil “Os Cativos”. Miércoles 13 de marzo de 17.30 a 18.30. Lugar Río de Quintás – Palavea.
  • Charla-taller “El cerebro es vida. CUIDA-T. 10 claves para un SUPERCEREBRO”. Asociación de Amas de casa,Consumidores y Usuarios de A Coruña. Jueves 14 de marzo de 11.30 a 12.30. Cantón Grande, nº6 – 4
  • Charla-taller “O cerebro é vida. CUIDA-T. Coñece cómo funciona, aprende a coidalo”. Auditorio ” A fábrica”. Jueves 14 de marzo de 20.00 a 21.00. Concello de Oleiros.
  • Charla-taller “O cerebro é vida. COIDA-T. 10 claves para un SUPERCEREBRO”. Academia Cartafol. Viernes 15 de marzo de 11.00 a 12.00. C/ Rosalía de Castro, nº19 – A Laracha.

Iniciativa Internacional

Neuromotiva como colaborador de la The Dana Alliance for Brain Iniciatives quiere celebrar la SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO que, como todos los años desde 1996, se viene celebrando en el mes de marzo con un fin informativo y educativo.

En más de 50 países se ponen en marcha distintas actividades relacionadas con el cuidado del cerebro desde una mirada divulgativa y de prevención. Se traba de una campaña de sensibilización sobre la importancia de la prevención activa del cerebro y de las enfermedades neurológicas. LA SEMANA DEL CEREBRO representa un gran homenaje a nivel mundial para poner en valor el cuidado de este gran tesoro que tenemos en la cabeza… nuestro cerebro.

Invertir en nuestro cerebro, cuidándolo con la alimentación, una buena higiene del sueño, gestionando nuestras emociones a favor y haciendo deporte físico y cerebral nos garantiza una mejor calidad de vida.

En la SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO se promueve y sensibiliza a la población sobre la necesidad de investigar el cerebro humano y acercarnos a conocer este órgano que es el único, por ahora, no trasplantable y que nos permite hablar, ver, reir, tocar y sentir!!!

Cientos de grupos somos compañer@s en la semana del cerebro: escuelas, ayuntamientos, organizaciones sin fines de lucro, gimnasios, conservatorios, museos, fundaciones, universidades, empresas e incluso asociaciones de vecinos y de comerciantes se unen a esta iniciativa para dar un homenaje al CEREBRO!!!

En neuromotiva llevamos una década desarrollando programas propios patentados con unos resultados fantásticos que refuerzan nuestra labor profesional y de investigación. La estimulación integral del cerebro es vital para una buena salud cerebral.

neuromotiva  se suma a la semana del cerebro

del 11 al 15 de marzo con distintas actividades.

Solicita la TUYA!!!

 

CONTAMOS CONTIGO PARA

CELEBRAR LA SEMANA DEL CEREBRO

Cómo cuidar nuestro cerebro

Aunque no podemos establecer una receta exacta, si existe una evidencia de que gimnasia mental podría ayudar a evitar, retrasar o atenuar el deterioro cognitivo. Así que vamos a ponernos a hacer deporte mental!

El concepto gimnasia mental es muy amplio y en neuromotiva le damos un enfoque integral. Sabemos lo que le sienta bien e intentamos elaborar en nuestras actividades un “menú completo” y neurosaludable a nuestro cerebro:

  • Para los cerebros más jóvenes estimular a través de retos mentales, juegos de atención con el ábaco japonés, relajación, ejercicios de vinculación hemisférica y creatividad son la base de las sesiones.
  • Para cerebros más maduros fortalecer las conexiones del cuerpo calloso entre ambas partes del cerebro ayuda a crear nuevas sinapsis entre neuronas, entrenar la atención y la memoria, jugar y socializar son factores ideales para que el cerebro se sienta cuidado.

La neuróbica o aeróbica de las neuronas (acuñada por el neurobiólogo Lawrence Katz) es lo que llamamos en gimnasia mental la mejor “rompedora de rutinas” que beneficia a la salud cerebral. Por eso lo mejor para empezar a hacer deporte mental es iniciarnos con ejercicios sencillos en nuestro día a día.

Seguro de que  tu cerebro curioso quiere saber más de la neuróbica verdad?

Normal… el cerebro quiere novedad, emoción y sabiduría!!! Luego viene la voluntad de llevarlo a la acción como ocurre con el ejercicio físico.

Aquí nos hemos referido a la gimnasia mental o neuróbica desde una visión de deporte mental para personas que no padecen ningún tipo de deterioro cognitivo. Para quienes sufren algún tipo de demencia o enfermedad de Alzheimer la intervención se diseña en función de las necesidades de cada individuo ya que, en estos casos, se pautan rutinas que le aporten calidad de vida.

Son 4 las claves de Neuromotiva®  que hacen de él un programa único y motivador:

  • la relajación para oxigenar y tener atención plena
  • la activación de ambos hemisferios cerebrales
  • la estimulación de todas las áreas cognitivas
  • y los ejercicios neuróbicos para el día a día.

LO QUE NO SE USA

SE PIERDE

ENTRENA TU MENTE

Este es nuestro lema, que entienden grandes y pequeñ@s. La explicación es fácil: de igual manera que si después de una lesión en el pie sentimos mayor dificultad para caminar 1 km que cuando caminábamos todos los días, nuestro cerebro precisa un entrenamiento con ejercicios específicos y de forma regular.

Nuestro programa neuromotiva ® nos ayuda a mantener un cerebro ágil y joven a cualquier edad.

Todo CAMBIA tu cerebro

Lo que ves y escuchas

Lo que saboreas y tocas

Lo que hueles y sientes

Los movimientos que realizas

Las ideas que piensas

Todo ALIMENTA tu cerebro

Incluso cuando duermes el cerebro está realizando nuevas conexiones y deshaciendo otras.

Cómo cuidar nuestro cerebro

Os dejamos aquí un recordatorio de las 10 claves para un SUPERCEREBRO, así como una serie de retos mentales para comenzar a entrenar este órgano maravilloso!!

El cerebro es TODO, y cuidarlo es poco!!

Se reparte una manzana a cada niño, pero uno de ellos se la lleva dentro de la cesta.

GUISO + PRIMA = PIRAGÜISMO

AFILIAR + HOTEL = HALTEROFILIA

MANDES + SIETE = TENIS DE MESA

RACIÓN  + CORTO = TIRO CON ARCO

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