Se acercan fechas señaladas donde las emociones están a flor de piel. Estamos acostumbrados a ver, oír y sentir todo lo bello y bonito que trae la Navidad, aunque ésta puede no ser tan ideal para algunas personas.

La Navidad representa la alegría que gran parte las personas desean y que no todos consiguen. Para el Centro NeuroMotiva.es una época donde se incrementan las consultas psicológicas acerca de cómo poder superarla tristeza o angustia que suponen estas fechas. “Muchas personas creen que es una obligación mostrarse feliz, si no se sienten rechazados. No hay que esconder estas emociones, sólo aceptarlas y saber gestionarlas para liberarnos de ese sufrimiento” señala Mar Sánchez, psicóloga de NeuroMotiva.

Esas emociones atrapadas, que llevan con nosotros algún tiempo, toman mayor protagonismo en estas fechas navideñas al no sentirnos alienados con el contagio general que invita a iluminar, brindar, regalar, compartir, abrazar, disfrutar, cantar, comer, soñar, ….

La psicología y la neurociencia se han centrado en los últimos años en estudiar cómo percibimos un hecho, cómo es representado por cada persona en su mapa único de la realidad y cómo marca nuestra conducta final. De ahí que en NeuroMotiva es habitual oírles hablar de la ecuación que nunca falla: Emoción+Pensamiento nos llevará al Comportamiento.

Especialistas en terapia EFT

NeuroMotiva es actualmente el único centro especializado en técnicas de liberación emocional EFT también en el ámbito educativo y empresarial como prevención de salud emocional.

El Gabinete psicológico de Neuromotiva.es pionero en Galicia en la terapia con EFT (Emotional Freedom Technique). Un método muy eficaz para eliminar el bloqueo emocional. Basado en la digitopuntura o “tapping” para eliminar emociones atrapadas: traumas, insomnio, fobias, abusos, depresión, ansiedad, trastornos alimentarios…EFT llega muchas veces donde otras terapias no lo consiguen.

liberación emocional eft

TAPPING para liberarnos de bloqueos emocionales
“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal” sobre este principio se fundamenta la técnica Tapping de EFT desarrollada en los años 80 por Gary Craig.

 

¿Cómo funciona esta terapia del TAPPING?
El “tapping” es una técnica muy sencilla y eficaz, también llamada la acupuntura,sin agujas,de las emociones. A la vez que damos suaves golpecillos sobre puntos de los meridianos energéticos, verbalizamos la aceptación de la emoción que nos bloquea(tristeza, angustia, rabia,…) liberándonos de la misma. La energía corporal vuelve a fluir libremente aportando bienestar emocional.

 

¿En qué es realmente efectivo el TAPPING?
Es muy efectivo en cualquier situación donde nos sintamos mal (depresión, fobias, inseguridad, duelo, sobrepeso, ansiedad, estrés, miedo escénico…). “Como si de un gran trastero se tratase, vamos acumulando emociones negativas (tristeza, miedos, resentimiento, rabia…) que contaminan nuestras relaciones interpersonales y nuestra manera de hablar y actuar. No se trata de evitarlas sino de detectarlas, trabajarlas y sanarlas. Nunca es tarde para aliviar el trastero! es súper reconfortable verlo ordenado y limpito” comenta Mar, a la vez que nos hace un regalo de Navidad en nombre de todo el equipo de NeuroMotiva:

 

  1. Cuida tus EMOCIONES porque se convertirán en pensamientos.
  2. Cuida tus pensamientos porque se convertirán en palabras.
  3. Cuida tus palabras porque se convertirán en hechos.
  4. Cuida tus hechos porque se convertirán en hábitos.
  5. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu carácter.
  6. Cuida tu carácter porque se convertirá en Tu HISTORIA.

 

Sin salud emocional no hay verdadera salud. Si nos encontramos contentos, satisfechos o implicados con nuestra propia persona, todo lo demás va mejor, incluso los procesos de enfermedad.

“Expandir el EFT es nuestro gran desafío para que las personas conozcan una herramienta que ayude a sentirse mejor con ellos mismos y con los demás. Conseguir que las emociones trabajen a nuestro favor es la verdadera inteligencia emocional, más importante que la inteligencia intelectual” concluye Polo Martínez directora de NeuroMotiva.

Las emociones son una parte importantísima de nuestra vida y aprender a gestionarlas es la verdadera salud mental. En el primer cuatrimestre del próximo año 2017 NeuroMotiva ofrecerá a través de EFT Galicia charlas, talleres y cursos programados para profesionales de la salud, empresas, colegios, escuelas de padres y todos aquellos que deseen aprender a gestionar sus emociones con EFT.

Deja un comentario

Cerrar